"Acelera y Avanza"

Software



El mantenimiento de software es una de las actividades más comunes en la Ingeniería de Software y es el proceso de mejora y optimización del software desplegado asi como los sistemas operativos , también la corrección de los defectos y prevenirlos.

Es también una de las tareas mas importantes que se aplica en las empresas, su mal funcionamiento puede traer consecuencias como la perdida de datos. Hoy cada ordenador esta expuesto a un sin fin de ataques externos, asi como posibvles fallos de los componentes, de aqui la importancia de prevenir con buenos antivirus y firewall, los posibles ataques. Tambien es importante proteger los datos que existen en los ordeadores y servidores de posible srobos de información, ya sea por personal interno como externo a la empresa.

 



A continuación se señalan los tipos de mantenimientos existentes

Efectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia.

Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario.

Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, sistemas operativos etc.

Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto. (SPKs)

 



Las copias de seguridad se deben comprobar continuamente, nunca debemos fiarnos que el sistema de copias esta funcionando, para ello necesitamos el mejor software de copias y diseñar de acuerdo a las necesidades del cliente su funcionamiento.